Los Rascacielos Más Impresionantes del Futuro / by Estudio Inge2

La revista de arquitectura eVolo convocó a un singular concurso denominado Concurso Rascacielos 2013. Las ideas y las imágenes de los los rascacielos del futuro fueron sorprendentes, dignas de una película de ciencia ficción.

Este es uno de los concursos más prestigiosos del mundo en cuanto a arquitectura de rascacielos refiere. Premia los nuevos métodos para resolver problemas económicos, sociales, culturales y recursos natrales de las ciudades contemporáneas.

Estos han sido los ganadores de este año siguiendo los criterios de estética, arquitectura y uso de nuevas tecnologías.


 

1. Polar Umbrella (Derek Pirozzi)

Campeón del concurso Rascacielos 2013 de la revista eVolo.

Derek Pirozzi
Estados Unidos

polar-umbrella-derek-pirozzi-4.jpg

La idea de Derek Pirozzi combate el calentamiento global, intentando reconstruir los cascos polares y revertir su deshielo. 

Pirozzi, ha imaginado una estructura orgánica vasta que parece una mezcla entre una cúpula y una medusa. De hecho, él lo ve como una "ciudad flotante" con una desalinizadora interna e instalaciones de energías renovables, laboratorios de investigación, unidades de alojamiento de estilo dormitorio, atracciones eco-turísticas, y hábitats ecológicos que alberga fauna silvestre.

2. Rascacielos Fobia

Segundo puesto

Darius Maïkoff, Elodie Godo
Francia

Fobia está fabricado con materiales industriales reciclados, tienen unidades prefabricadas que se apilan y se rotan para abrirse a los espacios al aire libre. Las unidades se agrupan en torno a espacios verdes comunes.

A pesar de su esqueleto sólido, el rascacielos Fobia y sus unidades modulares están diseñados para evolucionar como lo hace la propia sociedad. Sus materiales son los subproductos de abandono y el reciclaje; el edificio en sí podría ser abandonado y otra vez revitalizado, en función de los deseos y necesidades de sus residentes.

3. Light Park Floating Skyscraper

Tercer puesto. 
Ting Xu, Yiming Chen
China

Una manera de hacer disponibles los escasos espacios verdes para los residentes de las ciudades llenas de gente, es un rascacielos que flota por encima de la tierra, teniendo el nuevo desarrollo para el cielo. El Park Light se mantiene a flote gracias a un globo con forma de seta lleno de helio. Las hélices que se encuentran abajo captan la energía solar. Plataformas que contienen los parques, campos deportivos, invernaderos, restaurantes y otros usos, se encuentran suspendidos de la parte superior de la estructura mediante cables de acero reforzado. Estas placas también están escalonados para permitir la máxima exposición a la luz solar en cada nivel.

Mas Info: 

http://tops10.loquenosabias.com/los-10-rascacielos-mas-impresionantes-del-futuro#ixzz3CT1DW5hy

http://es.phaidon.com/agenda/architecture/articles/2013/march/19/polar-umbrella-takes-on-climate-change/

http://www.evolo.us/category/2013/