Alianza Foster + Romero gana diseño para la ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México / by Estudio Inge2

Enhorabuena a nuestro amigo, el arquitecto Ildefonso Rodríguez Moreno, Director de 24Estudio, por su colaboración en este increíble proyecto.

Para ver los trabajos de nuestro compañero ir a: www.24-studio.com/

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México no sólo planea resolver el problema de saturación de la actual terminal, sino que por igual estará orientado a "desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación". Será un activador social que estará listo para finales del 2018.

noticia de: http://www.plataformaarquitectura.cl/

De acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo, desarrollado por el Grupo de Consultores e Ingeniera Arup,  el aeropuerto de la Ciudad de México proyecta la construcción de hasta seis pistas y dos edificios terminales, con el fin de incrementar su competitividad a escala internacional. En su primera etapa, la ampliación contará de tres pistas y un edificio terminal, ubicados al poniente del actual AICM, en el Lago de Texcoco.


Cita: Daniela Cruz. "Alianza Foster + Romero gana diseño para la ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México" 03 Sep 2014. ArchDaily. Accessed 8 Sep 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/626654/alianza-foster-romero-gana-diseno-para-la-ampliacion-del-aeropuerto-de-la-ciudad-de-mexico>