La 2 y RTVE.es estrenan 'Edificios', una serie documental sobre la arquitectura española contemporánea. by Estudio Inge2

Si te gusta la Arquitectura, los sábados a las 12.00 h tienes una cita en La 2. El 8 de noviembre estrenamos una serie documental en la que los proyectos más premiados de los últimos años serán examinados en profundidad por sus autores.

 

Edificios, que podrá seguirse en directo también en RTVE.es, estará disponible online tras la emisión en televisión.

Estructurada en ocho capítulos, la serie cuenta con la participación de más de 30 arquitectos y nos desvela los secretos de proyectos recientes, en algunos de los cuales se perciben todavía los ecos de una época de bonanza. 

Recuerda: Edificios se emitirá durante ocho sábados consecutivos a las 12.00 h en La 2 y RTVE.es. No te la pierdas.

Mira esta vivienda construida al revés en Alemania by Estudio Inge2

Dos arquitectos polacos construyeron una casa invertida denominada "El mundo está en su cabeza"

Esta vivienda ayuda a que las personas tengan una perspectiva distinta de su vida diaria.

  Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

  Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

La obra de la casa invertida se ha convertido en un atractivo turístico de la localidad de Trassenheide, y es actualmente la casa más fotografiada en Alemania.

http://elcomercio.pe/casa-y-mas/arquitectura/mira-esta-vivienda-construida-al-reves-alemania-casa-noticia-1756550/7#fgal?fotogal=normal&flsm=

Alianza Foster + Romero gana diseño para la ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México by Estudio Inge2

Enhorabuena a nuestro amigo, el arquitecto Ildefonso Rodríguez Moreno, Director de 24Estudio, por su colaboración en este increíble proyecto.

Para ver los trabajos de nuestro compañero ir a: www.24-studio.com/

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México no sólo planea resolver el problema de saturación de la actual terminal, sino que por igual estará orientado a "desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación". Será un activador social que estará listo para finales del 2018.

noticia de: http://www.plataformaarquitectura.cl/

De acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo, desarrollado por el Grupo de Consultores e Ingeniera Arup,  el aeropuerto de la Ciudad de México proyecta la construcción de hasta seis pistas y dos edificios terminales, con el fin de incrementar su competitividad a escala internacional. En su primera etapa, la ampliación contará de tres pistas y un edificio terminal, ubicados al poniente del actual AICM, en el Lago de Texcoco.


Cita: Daniela Cruz. "Alianza Foster + Romero gana diseño para la ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México" 03 Sep 2014. ArchDaily. Accessed 8 Sep 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/626654/alianza-foster-romero-gana-diseno-para-la-ampliacion-del-aeropuerto-de-la-ciudad-de-mexico>

Los Rascacielos Más Impresionantes del Futuro by Estudio Inge2

La revista de arquitectura eVolo convocó a un singular concurso denominado Concurso Rascacielos 2013. Las ideas y las imágenes de los los rascacielos del futuro fueron sorprendentes, dignas de una película de ciencia ficción.

Este es uno de los concursos más prestigiosos del mundo en cuanto a arquitectura de rascacielos refiere. Premia los nuevos métodos para resolver problemas económicos, sociales, culturales y recursos natrales de las ciudades contemporáneas.

Estos han sido los ganadores de este año siguiendo los criterios de estética, arquitectura y uso de nuevas tecnologías.


 

1. Polar Umbrella (Derek Pirozzi)

Campeón del concurso Rascacielos 2013 de la revista eVolo.

Derek Pirozzi
Estados Unidos

polar-umbrella-derek-pirozzi-4.jpg

La idea de Derek Pirozzi combate el calentamiento global, intentando reconstruir los cascos polares y revertir su deshielo. 

Pirozzi, ha imaginado una estructura orgánica vasta que parece una mezcla entre una cúpula y una medusa. De hecho, él lo ve como una "ciudad flotante" con una desalinizadora interna e instalaciones de energías renovables, laboratorios de investigación, unidades de alojamiento de estilo dormitorio, atracciones eco-turísticas, y hábitats ecológicos que alberga fauna silvestre.

2. Rascacielos Fobia

Segundo puesto

Darius Maïkoff, Elodie Godo
Francia

Fobia está fabricado con materiales industriales reciclados, tienen unidades prefabricadas que se apilan y se rotan para abrirse a los espacios al aire libre. Las unidades se agrupan en torno a espacios verdes comunes.

A pesar de su esqueleto sólido, el rascacielos Fobia y sus unidades modulares están diseñados para evolucionar como lo hace la propia sociedad. Sus materiales son los subproductos de abandono y el reciclaje; el edificio en sí podría ser abandonado y otra vez revitalizado, en función de los deseos y necesidades de sus residentes.

3. Light Park Floating Skyscraper

Tercer puesto. 
Ting Xu, Yiming Chen
China

Una manera de hacer disponibles los escasos espacios verdes para los residentes de las ciudades llenas de gente, es un rascacielos que flota por encima de la tierra, teniendo el nuevo desarrollo para el cielo. El Park Light se mantiene a flote gracias a un globo con forma de seta lleno de helio. Las hélices que se encuentran abajo captan la energía solar. Plataformas que contienen los parques, campos deportivos, invernaderos, restaurantes y otros usos, se encuentran suspendidos de la parte superior de la estructura mediante cables de acero reforzado. Estas placas también están escalonados para permitir la máxima exposición a la luz solar en cada nivel.

Mas Info: 

http://tops10.loquenosabias.com/los-10-rascacielos-mas-impresionantes-del-futuro#ixzz3CT1DW5hy

http://es.phaidon.com/agenda/architecture/articles/2013/march/19/polar-umbrella-takes-on-climate-change/

http://www.evolo.us/category/2013/

 

 

NEWS & TIPS - Normativa Comercial - Comunidad de Madrid by Estudio Inge2

Las normativas se encuentran en el BOE. En la página web de la Comunidad de Madrid, encontramos todas las normativas referentes a los diferentes sectores comerciales. A 

Normativa básica del comercio minorista de alimentación.

Real Decreto 381/1984, de 25 de enero, Reglamentación Técnico-Sanitaria del comercio minorista de alimentación. BOE de 27 de febrero de 1984.

Real Decreto 709/2002, de 19 de julio, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. BOE de 26 de julio de 2002.

Real Decreto 1425/1988, de 25 de noviembre, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de materiales plásticos destinados a estar en contacto con productos alimenticios y alimentarios. BOE de 1 de

Real Decreto 168/1985, de 6 de febrero, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria sobre Condiciones Generales de almacenamiento frigorífico de alimentos y productos alimentarios. BOE de 14 de febrero de 1985.

Real Decreto 706/1986, de 7 de marzo, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria sobre Condiciones Generales de almacenamiento (no frigorífico) de alimentos y productos alimentarios. BOE de 15 de abril de 1986.

Real Decreto 3177/1983, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria de aditivos alimentarios. BOE de 28 de diciembre de 1983.

Real Decreto 1112/1991, de 12 de julio, por el que se modifica la Reglamentación Técnico-Sanitaria sobre condiciones generales de almacenamiento (no frigorífico) de alimentos y productos alimentarios, aprobada por el Real Decreto 706/1986, de 7 de marzo.B

Real Decreto 640/2006, de 26 de mayo, por el que se regulan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones comunitarias en materia de higiene, de la producción y comercialización de los productos alimenticios. BOE de 27 de mayo de 2006.

Real Decreto 367/2005, de 8 de abril, por el que se desarrolla el artículo 17.3 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, y se definen los productos de alimentación frescos y perecederos y los productos de gran consumo.

Manipuladores de alimentos

Decreto 10/2001, de 25 de enero, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por el que se establecen las normas relativas a la formación de los manipuladores de alimentos, autorización, control y supervisión de los centros y programas de forma

Orden 73/2002, de 30 de enero, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas complementarias relativas a la formación de los manipuladores de alimentos. BOCM de 7 de febrero de 2002.

Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos. BOE de 25 de 2 de 2000.