PREMIOS Y CONCURSOS


1. 166 Viviendas en Residencial Parla Este (Madrid) 2º Premio.

2. 500 Viviendas Públicas en Shanghai (China).

3. Centro de Interpretación del Agua (Madrid).

4. Escuela de Danza en El Parque del Retiro (Madrid).

5. Concesionario de Coches de Lujo N-III (Valencia).

6. Reforma de Plaza de España (Madrid).

Visita nuestras infografías aquí

Queremos ayudar a arquitectos que deseen exponer sus diseños a los clientes o presentaciones a concursos, así como a promotores inmobiliarios que desean mostrar las futuras edificaciones.


1. 166 Viviendas en Residencial Parla Este (Madrid) 2º Premio

Concurso para la realización de 166 viviendas de V.P.P. en régimen de venta y 750m2 de locales comerciales en el Plan Parcial de Parla Este. La propuesta consistía en dos bandas paralelas que albergan entre ellas diferentes tipos de jardines como: ecológico, playa, agua-sol, niños, colores, olores y sombras, todo ello custodiado por dos bloques de vivienda de 2, 3 y 4 dormitorios.


2. 500 Viviendas Públicas en Shanghai (China)

El encargo consistía en 500 Viviendas con mínima ocupación del territorio, por lo que siguiendo con la iniciativa del Gobierno Chino se plantearon 5 torres de viviendas que podían crecer según las necesidades de cada familia, de modo que se empezaba por una vivienda de 1 dormitorio, pudiendo llegar hasta 4 dormitorios o lugares de trabajo, el truco estaba en crear un falso suelo donde se escondía todo el programa, pudiendo quedar la vivienda totalmente vacía a primera vista y a la que se le iban adosando módulos de habitación o trabajo. Las viviendas tenían suministro de agua debido a la captación de ésta mediante la lluvia, unas torres-captadores de agua de la humedad ambiente y un sistema que depuraba el agua del río yangtsé mediante plantas.


3. Centro de Interpretación del Agua (Madrid)

El proyecto consistía en hacer en la orilla del Río Manzanares a su paso por Madrid un Centro donde se investigara, se hicieran exposiciones y todo lo relacionado con el agua y nuestro planeta, así pues se optó por un volumen principal y distribuidor al que se le iban adosando los espacios de estudio y trabajo a modo de una molécula de Agua, la cual tiene un átomo central de Oxigeno al que se le acoplan los dos de Hidrógeno.

1.JPG

4. Escuela de Danza en El Parque del Retiro (Madrid)

El proyecto consiste en un edificio que resuelve por completo el gran desnivel que hay entre el Parque del Retiro y el Paseo Infanta Isabel, de modo que es una gran rampa que se ha ido adaptando a la topografía existente, albergando debajo de ella usos como son la Residencia de Alumnos y Profesores, la Escuela de Danza y el Teatro, siendo éste último la terminación de este zigzagueante edificio.


5. Concesionario de Coches de Lujo N-III (Valencia)

Una Empresa de Coches de Lujo perteneciente a Valencia nos propuso realizar un concesionario que pudiera estar en cualquier sitio de España y que a su vez se pudieran ver todos los coches que tenían expuestos desde el exterior del edificio, de aquí la respuesta a hacer una cinta en la que se disponen los vehículo y ellos solos se mueven a lo largo de todo el edificio, tanto por el exterior como por el interior.

2.JPG

6. Reforma de Plaza de España (Madrid)

El proyecto intentaba solucionar ciertos problemas para los que la Plaza de España no estaba preparada, tras un estudio en profundidad a base de los usuarios que se daban cita en ella y las actividades que desarrollaban, se llevó a cabo la creación de diferentes espacios, unos abiertos y otros cubiertos, bien para su alquiler de formas privada o bien de para uso público.