REHABILITACIÓN

La preservación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico y urbano tradicional español ayuda a contribuir a la continuidad de las tradiciones constructivas y arquitectónicas que lo configuran.
— http://www.mcu.es/patrimonio/docs/MC/IPHE/PatrimonioCulturalE/N5/PCE5_Revista.pdf

Rehabilitación Completa de Vivienda del SXIX en Cartes (Cantabria) - En Proceso

Construcción levantada a principios del s. XIX sobre dos solares medievales. De gran calidad constructiva, conserva aún elementos de interés etnográfico no habiendo teniendo reformas sustanciales ni en sus repartos ni en sus acabados.

La obra se encuentra en proceso de ejecución. La fachada y los muros interiores de esta casa del siglo XIX, se han preservado, dada su importancia arquitectónica e histórica.

IMG_0293.JPG
IMG_0299.JPG
IMG_0296.JPG

Rehabilitación de cubierta y bajocubierta de la Capilla de la Divina Pastora, Cartes (Cantabria) - En Proceso

La Capilla de la Divina Pastora se construyo en 1771 por D. Joaquin de Oviedo que compró el solar a los herederos del escribano del s.XVI D.Rodrigo Velarde . 
Destaca en su interior la calidad de su cúpula de yesería encuadrada dentro de los talleres que trabajan en las decoraciones del convento de Las Caldas. 
Epigrafias: DN Joachin de Oviedo Año 1771 
Reformas: 1975-Se pica la mampostería interior

Rehabilitación de Fachada y Cubierta de Vivienda en Cartes (Cantabria) - En Proceso

Notable edificio en la actualidad abandonado que conserva elementos medievales como el arco principal apuntado con decoración de besantos y la inscripción de su clave que el profesor Piñero data de mediados del S.XII. 

 Epigrafía. Inscripción de la clave del arco.

Epigrafía. Inscripción de la clave del arco.

A principios del s.XVIII se reconstruye su planta primera incorporando el balcón. Perteneció a la familia de jandalos Oviedo. 

Conserva en su interior elementos y acabados de interés etnográfico como los hogares de obra y los encalados y mazarrones de sus robles. 
 

IMG_0748.JPG

Reforma de vivienda en Madrid

Reforma en la ultima planta de un edificio de viviendas en Madrid que data de 1948, en el cual se ha aprovechado el bajo-cubierta para crear una zona de estar en la que predominan las antiguas vigas de madera existentes, dejando un gran espacio a doble altura en el salón, dotando a éste de una gran luz que entra directamente por los huecos abiertos en cubierta.


Volver al inicio