NEWS & TIPS - Licencias de Comercios by Estudio Inge2


La página web de la Comunidad de Madrid ofrece la información necesaria para los procesos de obtención de las licencias de actividad, Arrendamiento y compra de locales, Declaración censal, Alta en régimen de autónomos, Trámites de constitución de sociedades,  etc.

http://www.madridcomercio.org/dir.asp?paso=2&ID=16

 

Licencia de actividad:

Para el inicio de actividad en un  local  será necesaria la obtención de la correspondiente licencia urbanística municipal, aprobada por el Ayuntamiento del municipio  donde se encuentre ubicado el comercio.

 Esta solicitud deberá tramitarla el titular de la actividad antes de la apertura del establecimiento y su concesión supone que éste reúne todos los requisitos exigidos por la normativa sectorial de aplicación (urbanística, medioambiental, higiénico-sanitaria, de prevención y protección de incendios, etc.).

La licencia urbanística podrá incluir la autorización municipal para el ejercicio de la actividad (antes denominada Licencia de Actividades e Instalaciones o Licencia de Apertura), las obras (de acondicionamiento interior, estructurales, de obra exterior, etc.) o ambas (actividades y obras).

La tramitación de esta licencia se realizará con la presentación de la documentación precisa de acuerdo al tipo de procedimiento en el Registro del municipio correspondiente (en las Juntas Municipales de Distrito en el caso del Ayto. de Madrid).

En el caso de que en ese establecimiento se estuviera desarrollando una actividad comercial y y se quiesiera continuar con esa misma actividad por parte del nuevo empresario se deberá solicitar un cambio o transmisión de titularidad ante el Ayuntamiento correspondiente.

 

Licencia de funcionamiento:

La licencia de funcionamiento tendrá por objeto autorizar la puesta en uso de los edificios, locales o instalaciones, previa constatación de que han sido efectuados de conformidad a las condiciones de la licencia de actividades e instalaciones y de que se encuentran debidamente terminados y aptos, según las condiciones urbanísticas, ambientales y de seguridad de su destino específico.

Estará sujeto a licencia de funcionamiento el ejercicio de toda actividad considerada como calificada y la puesta en marcha de toda instalación, para la que se haya otorgado licencia.

La licencia de funcionamiento se solicitará por los titulares de las licencias de actividades e instalaciones, previamente al ejercicio o puesta en marcha de las mismas.

Copenhague planea una autopista para bicicletas en uno de los puentes más largos de Europa by Estudio Inge2

Noticia publicada en Plataforma Urbana, Chile, por Gaete, Costanza Martínez.

Hasta ahora, el Puente de Öresund, uno de los más largos de Europa con más de 7.800 metros de extensión que conecta Copenhague (Dinamarca) y Malmö (Suecia), solo permite el tránsito de autos, camiones y trenes en dos niveles.

Sin embargo, un nuevo plan danés pretende que estas ciudades, reconocidas entre las más amigables del mundo con las bicicletas de acuerdo al Ranking Copenhagenize 2013, también se unan mediante una autopista para bicicletas como parte de las iniciativas de un plan para mejorar la infraestructura y así crear un área metropolitana internacional para 4 millones de habitantes.


El Puente de Öresund tiene dos niveles: uno inferior por donde circulan los trenes, y otro superior, para autos y camiones. El proyecto para construir una autopista para bicicleta en un tercer piso es parte del plan Oresund 2070, creado por las firmas suecas Skanska y Swec, las mismas que participaron en la construcción del puente junto a empresas danesas y que es impulsado por el municipio de Copenhague.

Esta nueva autopista para bicicletas sería techada con el fin de que sea más seguro para los ciclistas y que su paso no se suspenda cuando haya mal tiempo, ya que durante los días en que esto ocurre, el puente cierra el paso a los autos y camiones debido a que circulan por el piso descubierto del puente y existe el riesgo de que se vuelquen por los fuertes vientos.

Ver más en : http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/626642/copenhague-planea-una-autopista-para-bicicletas-en-uno-de-los-puentes-mas-largos-de-europa

MATERIALES by Estudio Inge2

Las persianas graduables y automatizadas de Griesser permiten gestionar eficazmente la entrada de los rayos del sol, regulando la temperatura y la luminosidad de los edificios. Su instalación asegura un ahorro de un 10% en aire acondicionado y calefacción y su diseño exclusivo se adapta a las arquitecturas más modernas. 

Un informe emitido por la ES-SO (European Solar Shading Organization), la Asociación Europea de Protección Solar, explica de forma detallada que los sistemas de protección solar automática pueden producir un ahorro de energía del 10%, dividido entre un ahorro de 2/3 de la carga frigorífica en verano y 1/3 del calor en invierno.

Las tendencias actuales de la arquitectura y del diseño de edificios están orientadas hacia la transparencia y la creación de espacios abiertos. Se trata de una elección estética que por un lado logra un resultado formal muy elegante y sofisticado, pero por otro lado necesita ir acompañada por un sistema adecuado de protección solar.

El vidrio, con o sin capa de protección solar, es un material que por sus características no puede adaptarse permanentemente a las condiciones climáticas exteriores. Una solución a este aspecto se encuentra en instalaciones de protección solar graduables, motorizadas y automatizadas para que los rayos del sol entren por las ventanas de forma dinámica y regulen así la temperatura y la luminosidad de la habitación independientemente del clima exterior.

Las persianas graduables de Griesser nacen en respuesta a estas necesidades y están pensadas para regularizar y gestionar la luz solar. Durante los días de verano, los sistemas de Griesser consiguen detener hasta un 90% de los rayos de sol antes de que lleguen al vidrio, permitiendo un consumo menor de aire acondicionado. En cambio, durante las noches de verano sus lamas graduables dejan entrar aire y facilitan la ventilación y la refrigeración de los ambientes. En invierno el proceso se desarrolla de forma inversa: durante el día las persianas facilitan la entrada de la radiación solar con el fin de calentar los locales, mientras de noche su posición cerrada reduce la pérdida del calor acumulado durante el día.

- See more at: http://www.arquimaster.com.ar/materiales/nota_persianas_graduables_griesser.htm#sthash.Anh8Zmx0.dpuf

¿Has visto nuestras infografías? by Estudio Inge2

La semana pasada hemos publicado algunas de las representaciones visuales en 3D que hemos realizado para algunos proyectos. 

Nuestro objetivo es ayudar a arquitectos que desean exponer sus diseños a los clientes o presentaciones a concursos, así como a promotores inmobiliarios que desean mostrar las futuras edificaciones. 

En nuestra página de infografías encontrarás algunas representaciones de las que hemos hecho. En nuestra página de facebook puedes votar cuál es la que más te gusta!

 

Obras por el Mundo - Noticias by Estudio Inge2

BIG ampliará la sede de Audemars Piguet en Le Brassus (Suiza)

Dos espirales entrelazadas y semienterradas albergarán las nuevas instalaciones para la sede del fabricante de relojes Audemars Piguet, fundada en 1875 en Le Brassus, localidad situada en el corazón del valle de Joux, en el cantón suizo de Vaud. Llamado la Maison des Fondateurs, el proyecto del equipo liderado por los daneses de BIG —en colaboración con el estudio alemán HG Merz, y las firmas suizas de paisajismo Muller Illien e ingeniería Lüchinger & Meyer— estará integrado en las líneas sinuosas del paisaje, rasgando las colinas con aperturas acristaladas que permiten la entrada de luz natural al interior. Con 2.400 metros cuadrados, el pabellón incorpora dos recorridos en espiral que distribuyen de manera independiente las funciones requeridas para el programa: galerías expositivas con espacios para eventos, y zonas interconectadas destinadas a talleres. Combinando diferentes materiales —piedra, hormigón y madera—, la estructura está coronada con una cubierta inclinada en acero.

Noticia de la Revista Arquitectura Viva

http://www.arquitecturaviva.com/


El arquitecto Shigeru Ban fue galardonado con el premio Pritzker 2014, el equivalente del Nobel en Arquitectura. 

La fundación Hyatt, que otorga este prestigioso premio, subrayó "la elegancia y el carácter inventivo" del trabajo de Ban, un arquitecto de Tokio de 56 años conocido por sus diseños de viviendas "efímeras" para las víctimas de los desastres naturales y los refugiados que huyen de la violencia.

En 1995, el arquitecto japonés fundó una organización no gubernamental bautizada VAN (Voluntary Architects' Network). Desde entonces, ha recorrido el mundo, viajando a todos los lugares azotados por la naturaleza o por la violencia: Japón, Turquía, India, Sri Lanka, China, Haití, Italia, Nueva Zelanda y, más recientemente, Filipinas.

Estas son algunas de sus obras más importantes:

Interior de una de las casas temporales construidas en Onagawa, tras el terremoto de marzo de 2011 en Japón.

Interior de una de las casas temporales construidas en Onagawa, tras el terremoto de marzo de 2011 en Japón.

La catedral de papel de Christchurch en Nueva Zelanda. 

La catedral de papel de Christchurch en Nueva Zelanda. 

Centro Georges Pompidou de Metz, ciudad del este de Francia. - See more at: http://www.maspormas.com/noticias/global/la-obra-arquitectonica-de-shigeru-ban-ganador-del-pritzker-2014#sthash.k2SjeNKY.dpuf

Centro Georges Pompidou de Metz, ciudad del este de Francia. - See more at: http://www.maspormas.com/noticias/global/la-obra-arquitectonica-de-shigeru-ban-ganador-del-pritzker-2014#sthash.k2SjeNKY.dpuf

Información facilitada por Más por Más y http://noticias.arq.com.mx/.  See more at: http://www.maspormas.com/noticias/global/la-obra-arquitectonica-de-shigeru-ban-ganador-del-pritzker-2014#sthash.k2SjeNKY.dpuf